jueves, 12 de junio de 2014

Soñé que soñaba

Hace unos días soñé que mantenía un fantasioso y surrealista diálogo con mi socio el señor Tijeras de papel, es decir, con mi blog. Este tipo de conversaciones solo ocurren en sueños, pues en la realidad no se pueden tener, y si tal cosa sucediese, iría contra la razón.
Hecha esta aclaración, continúo con el relato del sueño. En él planteaba a mi asociado la conveniencia de liquidar nuestra empresa, pues aunque nunca destacó esta industria por tener una elevada producción, léase escasas y espaciadas entradas (algunas de ellas bastante famélicas), pensaba que era el momento de su clausura. Manifestaba mi colega su disconformidad con mi propuesta a la que tildaba de insensata y, al mismo tiempo, argumentaba que, gracias a él, los productos ofertados habían llegado a una nutrida clientela y que, en este negocio, su parecer era tan principal como el mío. Asimismo, recalcaba que esta empresa se había enriquecido con las aportaciones de nuestros parroquianos o, como ahora se dice, usuarios. En esta controversia andábamos, sin haber llegado aún a ninguna conclusión, cuando me desperté…
Hoy, distanciado del infructuoso e hilarante debate, mucho me temo que la escasa competitividad de esta industria la obligue en un plazo no muy lejano a echar el cierre. Serán las circunstancias las que determinen si temporal o definitivo, pero esto el tiempo se encargará de divulgarlo…



33 comentarios:

  1. En esa tesitura andamos más de uno, aunque de momento no será algo inminente. Razón principal: al aumento de la actividad en las redes sociales, en especial facebook, ha hecho que muchos blogs hayan cerrado en los últimos tiempos. Es un mal endémico y generalizado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En ese sueño llevo unos cuantos meses.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me agrada este tu negocio de palabras...
    Hice inmejorables "compras".

    Saludo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Si la empresa echa el cierre, que no lo haga por la puerta de atrás, liquidándola completamente. Hay que dejar algún síntoma de regreso por si se da la casualidad de que se retome la apertura. No quemes las naves por si tienes que volver atrás.
    Consúltalo con la almohada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Por lo visto, el señor "Tijeras de papel", es más sensato que el dueño del blog y más altruista.
    Si algún día decides echar el cierre, me gustaría que consideraras que tus visitantes, entre ellos yo, lo sentiríamos mucho y perderíamos el disfrute de un sitio tan ameno y gratificante, como este, ahora que hay tanto ruido en la red.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que tu socio lleva razón. No importa la cantidad si no la calidad. Tampoco el tiempo que tardas en publicar, porque cuando lo haces todos lo leemos gustosamente y consta así en todos los comentarios que te dejamos. Como está de moda el referéndum, no lo consultes con el tiempo sino con el voto de tus lectores
    y seguidores:-) Ah y te recuerdo que "Los sueños sueños son"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sucede que nos vamos cansando de tanta tarea, escribir cada semana y procurar que sea siempre un tema interesante. Te comprendo y entiendo a tu socio, estoy en la misma cuerda intentando no caer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que sería un error y perdona que me meta en vuestra sociedad.
    ¿Qué haremos los usuarios sin vosotros?
    Es`pero que mi opinión sea tenida en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi también se me pasa por la cabeza de vez en cuando, pero enseguida se me pasa.
    Mi razón principal para seguir es que me sirve para reflexionar en serio sobre temas que me preocupan, además de mantenerme activo con la fotografía.
    Si cerrase el blog, seguro que se cerrarían muchas cosas dentro de mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Jo! y yo que pensaba que en el sueño estaba yo. Me cachis! Ah y de cierre nada!..

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡¡No, no cierrres!! Aunque no comentemos habitualmente, somos muchos los que te leemos. Mi blog no ha tenido tampoco nunca mucha actividad, y en más de una ocasión se me ha pasado por la cabeza cerrarlo; pero sé que como dice Javier Rodriguez en un comentario anterior, si lo hiciera muchas cosas se cerrarían también en mí.
    Y es curioso lo que está pasando, porque muchos de los blogs que sigo están disminuyendo la frecuencia de publicación, y me ando quedando sin historias que leer, sin pensamientos que conocer. Así que paso a preguntarme si Cayetano Gea tiene razón...ummm.

    ResponderEliminar
  12. Disculpa estoy leyendo que estás pensando cerrar???? solo si hubiera un gran motivo eh? trabajo mucho, que no tengas ganas, no se....

    Antorelo déjalo así que de vueltas, tu vas a leernos a nosotros y a mi me da mucha alegría cuando te leo, porque me digo, este amiguito guapo me recuerda :D.... cuando tengas ganas de hacer tu blog entras lo haces y ya está y cuando no pues....se aguantará esperando no??? jajajajaj besossssssssss

    ResponderEliminar
  13. Pues, tómate la empresa como refugio y confidente, cuando necesites desahogarte siempre encontrarás amigos dispuestos a entenderte.
    Feliz fin de semana
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Soñé que soñaba .... Que no dejarìas de escribir, no tardes mucho , solo lo suficiente

    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  15. Si uno no dialoga con si mismo o con su otro yo, quiere decir que se deja llevar por la corriente y no es dueño de sus propios actos, sino de la inercia de la corriente. En mi caso, lo que más me cuesta y llegar a complacer con la oportuna devolución de visita lo que indican los cánones de la cortesía, esa que se come mi tiempo y no me deja lugar para disfrutar de otras cosas.
    No pienso echar la persiana, pero sí tomarme las cosas con otra parsimonia, con mucho más aplomo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. .Que nooooooooooooooo,si yo regreso siempre,como tu no estás Antorelo,espero saber pronto de ti,dice SOLpero soy Menta,o ambas en realidad
    Beso y AbrazoMenta

    ResponderEliminar
  17. Quien mejor te puede entender que tu mismo?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. no hay nada mejor que tomarse el pelo
    soñarse
    quererse bañarse
    pensarce
    y al final
    masturbarse

    jajajaun beso

    ResponderEliminar
  19. Un blog es para decir lo que te apetece y cuando tienes ganas.
    Eso me dijeron cuando comente lo de cerrar. Para mi es algo que tomo como ejercicio mental, me ayuda a no olvidar las palabras, a tener la mente ocupada formando oraciones.

    No te lo tomes como un trabajo sino como una distracción.
    Hazlo por ti, pero si tienes algo mejor, tuya es la decisión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Quienes piden lógica a la vida se olvidan de que es un sueño. Los sueños no tienen lógica.
    ¿ Vale acaso la pena de haber vivido,
    para encontrar, después de tantas cosas
    que, sin duda, las horas más hermosas
    son las que hemos dormido?
    Yo he vivido porque he soñado mucho.
    (Amado Nervo)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Un lugar para proclamar sensaciones,
    hacer literatura
    y emocionarse con la relación con los demás blogueros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Un sueño, es vida y la vida es realidad, y vuelve a ser sueño y sin cierre o con él, mi disfrute es infinito y maravilloso, se respira y se divaga agusto, si señor.

    Un abrazo y antes del cierre, si llega, avísame que soy un despiste horrible ;)

    ResponderEliminar
  23. En la vida todos tenemos altibajos y tampoco es cuestión de obsesionarse con nada. Lo ideal es hacer lo que a uno le apetece, pero también es bueno una cierta disciplina porque en caso contrario tendemos a la vagancia. De todas maneras, por mucho que te insista tu socio, tu eres el que pone el capital, así que haz lo que estimes conveniente. Decidas lo que decidas estará bien si es lo que deseas. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  24. Sería una pena que cerrase...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Sigues soñando? Ainsssssssssssssss y yo esperado tu visita, snif snif

    ResponderEliminar
  26. Esto es lo que esta ocurriendo y fijate que no es sueño, es la realidad. Pero en muchos casos lo que ocurre es malísima gestión y cuando los aportes disminuen lo más fácil para esos empresários es cerrar las empresas y mandar los empleados a la calle en vez de hacer remodelaciones, conseguir nuevos clientes, nuevos encargos, hacer publicidad, cambiar los colores, hacer un lavado de imagen y así conseguir mantener sus trabajadores y las empresas.

    No hay que desistir a la primera.

    Besitos Antorelo

    ResponderEliminar
  27. Este debate creo que lo tenemos todos.
    Mi opinión: Sigue publicando independientemente de "sus frutos". personalmente yo sigo publicando, aunque desde hace tiempo tengo cerrada la opción a comentarios porque no quiero que se convierta únicamente en una "red social", ahora he vuelto a abrir la opción, no sé hasta cuando, pero lo que hoy por hoy tengo claro: es que seguiré publicando mi actividad literaria independientemente de "sus frutos"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Te sigues pensando lo de volver? Ainssssssssssssss.venga!

    ResponderEliminar