lunes, 4 de abril de 2016

Algarabía


Cierto día ya lejano en el tiempo, oí referir a un anciano de este lugar que la política es como una pocilga con seis comederos y, permítaseme el eufemismo, doce representantes del ganado porcino: seis de ellos comen y los seis restantes gruñen a los que se dedican a comer. Si damos por válido tal aserto y lo aplicamos a la situación política actual, constatamos que el resultado de las últimas elecciones a nadie aseguró comedero alguno, motivo por el cual, en vez de seis, son doce los que, desde tal día, se ejercitan con ardor en la práctica del estridente arte del gruñido.
Viendo  cómo se desgañitan nuestros insignes representantes, me apena en gran manera que las urnas hayan frustrado su desmesurado afán por conseguir el bien para los ciudadanos o, a lo mejor, tanta algarabía solo sirve para camuflar intereses personales o partidistas. ¡Quién sabe…!


31 comentarios:

  1. Todos quieren participar del festín. A veces creo que no lo entiendo: como está el país, no le arriendo las ganancias a ninguno. Yo que ellos me dedicaría a otra cosa más gratificante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Miedo me da, cada día aumenta el número de aquellos que se erigen en nuestros representantes pero que en el fondo lo que buscan su propio comedero

    Un saludo caballero

    ResponderEliminar
  3. Ahh, la politica...casi igual por el mundo, unos comen y otros grunyen al ver "comer" lo ajeno...en fin, se dice que el mundo viene administrado por pocos desde mucho tiempo atras...no deberia creer en la teoria de la conspiracion pero...
    Bueno, a rezar por mejores dias...
    besos, feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Antorelo.
    Me alegra volver a leerte.
    Y sí, los cerdos están rabiando porque no tienen muy claro si podrán seguir robando bellotas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho tu vuelta y que le sigas llamando a las cosas por su nombre.
    Un abrazo de bienvenida.

    ResponderEliminar
  6. POR LO QUE VEO LAS COSAS EN eSPAÑA NO ANDA BIEN Y ME SORPRENDE LA CANTIDAD D ESPAÑOLES QUE SEGUN LAS ESTADISTICAS, LLEGAN A aRGENTINA EN BUSCA DE TRABAJO, LO QUE ME SORPRENDE ES QUE AQUI LAS COSAS NO ESTAN MEJOR QUE ALLÁ.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Divertida protesta la suya, y merecida para los aludidos en ella.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. El caso es gruñir y estorbar al otro, bien sea para hacer algo en favor de los ciudadanos o de si mismo. Gruñir, gritar y ponerse la zancadilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Bueno, corto y sustancioso parangón con la actualidad de nuestros políticos. Qué peligrosa y desagradable es la avaricia. Si tienes 5, quieres 10. Y si tienes 10 quieres más y así progresivamente.
    Esta postura ya existía en los tiempos bíblicos. Cuando Adán y Eva se pelearon por un árbol. Ahora vivimos con los paraísos fiscales. Y nadie sabe cuándo acabará este latrocinio.
    Me alegro al comunicarme contigo
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la comparación de los cerdos con los políticos actuales.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Nada importa aunque lo que aquí leo tiene motivos para importarnos a todos. Así está el mundo de la política sin remedio ¿o sí? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Nada importa aunque lo que aquí leo tiene motivos para importarnos a todos. Así está el mundo de la política sin remedio ¿o sí? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. me gusta lo que escribiste Me gusta tu blog tus letras me dan paz

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo... Y ahora ya no tengo motivos para llorar.

    un besito

    ResponderEliminar
  15. Gritan para nada decir...y nosostros mientras aquí...
    De pena..
    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Acertada metáfora, sin duda.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Una reflexión delo más acertada, amigo!
    Todo está hecho una verdadera pocilga donde se revuelven en su propia mierda y encima gruñen y nos tienen como nos tienen...CONTENTOS!
    Ya te digo!
    A ver por dónde sale toda esta algarabía!

    Abrazosss!

    ;)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias!!!
    es Divino el blog y cada publicacion!!!
    Soy fans de este blog, siempre lo leo!
    Felicitaciones!!!
    abrazo

    ResponderEliminar
  19. Con tu permiso me llevo este escrito para publicarlo en facebook, es inigualable!!!

    ResponderEliminar