No es fácil vislumbrar cuáles son los motivos que impulsan al ser humano a escribir: unos convierten el folio en confidente y, sabedores de su discreción, lo hacen partícipe de sus sentimientos y pesares; otros, en cambio, prefieren airear lo escrito para buscar el elogio, alcanzar notoriedad, ganar dinero o procurarse entretenimiento. Sin embargo, todas estas razones resultan baladíes si las comparamos con la principal: cada uno escribe para el crítico que lleva dentro. Porque en cada individuo que se dedica a labores de escribanía conviven dos personajes bien diferentes: el escritor y el crítico. El primero crea; el segundo mejora lo creado o, al menos, lo intenta, aunque no siempre lo consiga.
Quiero hoy referir algunas peculiaridades de mi inapreciable socio, sin cuyo plácet nada ve la luz. El carácter veleidoso de mi ilustre colaborador condiciona en ocasiones el rigor de su tarea. A veces, se convierte en un implacable y despiadado censor que pone en entredicho todo cuanto le presento y, por mucho que lo depuro, nada encuentra aprovechable. Otras, en cambio, se muestra algo más condescendiente y tolerante –hoy creo que es uno de esos días, pues a estas alturas algunas líneas ya estarían suprimidas-. Me aprovecho pues de esta efímera condescendencia para señalar otra de sus bondades: una acusadísima y desproporcionada querencia a la holganza, que no le permite corregir más de una entrada al mes, circunstancia esta última que explica el menguado número de escritos que aparecen en este blog, pero tampoco es cuestión de quejarse en demasía porque, al fin y al cabo, su trabajo me lo hace siempre gratis…
Ah!! pero mismo siendo gratis, deberia ser un honor para ese "sócio" el trabajar contigo. Tienes que exigirle una mayor regularidad jajaja.
ResponderEliminarEn estos dias dificiles de crisis no hay que darse al lujo de "querencia a la holganza".
Un beso y buen fin de semana.
Flor
Bueno esa dicotomía es propia como bien dices de todos los que escriben, mi crítico me echa para tras unos cuantos a la semana y cuando publicamos nunca se queda conforme.
ResponderEliminarUno a mes pero bueno es más que uno al día y mediocre
Besotes y buen finde
Que verdad mas grande, creo que a veces o al principio no sabemos para que o para quien uno escribe, es algo tan peculiar ya que mas que uno quiera que lo lean (sin desmerecer a los lectores de nuestro propio blog) Es simplemente un medio para expresarse, para mi por lo menos. Para tener libertad y para que nadie me juzgue, para dar mi opinión sin que nadie me interrumpa, para desahogarme, para liberar a veces lo que no podemos decir a la cara, para mi es mi propia terapia, para conocerme mejor, para mejorar.
ResponderEliminarY como tu muy bien dices, para ser critico de uno mismo, es verse reflejado, de alguna manera ver lo que soy y como me ven los demás a través de una careta que ponemos con nuestras lineas!
Que buena entrada Antorelo, me gusto mucho y tienes mucha razón al respecto!
Mi crítico enloqueció hace tiempo.
ResponderEliminarMi escritor también.
El resultado ya sabes cual es.
Saludos.
En primer lugar tengo que decirte que me ha gustado mucho tu presentación y me gusta tu forma de escribir.
ResponderEliminarYo que soy consciente de lo mal que escribo, mi ilusión y deseo es la fotografía. Lo primero que he hecho es darle vacaciones a mi socio, no lo escucho, no corrijo, escribo de un tirón y ya esta, se que si me pongo a corregir lo rompería todo, así que publico y espero me perdonéis pero no soy escritor.
Un abrazo.
PD- Es verdad que me gustarían mas cosas tuyas, pero vale así.
Últimamente el crítico que llevo dentro revienta mis entradas antes de que las escriba, alegando que el tema elegido es una tontería, supongo que ese crítico pasa por etapas más o menos críticas, valga la redundancia, y hay días, como te ha ocurrido a ti hoy, en que apenas censura nada y sale una entrada muy buena; creo que a veces tanta crítica y autocensura de nuestros escritos no conduce a nada pero resulta inevitable...
ResponderEliminarUn beso.
P.D.: espero que tu crítico te deje publicar alguna entrada más este mes.
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
TIJERAS DE PAPEL
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...
ANA GALINDO
ResponderEliminarUfff...¡cuánta razón expones en tu entrada, querido amigo! Te puedo contar que mi crítica interior es muy feroz, y cuando ya me canso de oirla, cierro los ojos y pulso al intro de publicar, porque si no, yo creo que la mitad de mis post no hubieran conocido la luz. Luego, incluso después, llego a releer como la peor enemiga y siempre encuentro un pequeño detalle que podría haberse pulido más. Pero a esa otra parte de mi yo ya no le hago demasiado caso, porque ya la obra no es mís, aunque sea su propietaria intelectual, sino que es del aire y de todos.
En fin, vaya historia con la reflexión que tú haces y que nos invitas a hacer a los demás.
Un beso amigo. Sigo pensando que deberías escribir más.
Algo debe hacer usted bien cuando con solo una entrada al mes, tiene más de 100 seguidores esperando sus entradas. Y yo uno de ellos.
ResponderEliminarSaludos!
Buen y maravilloso día!
ResponderEliminarBueno, que mi crítico está ciego, sordo y mudo...
De lo contrario, no creo que publicaría mis pensamientos y emociones, que salen de un tirón, como dice José Manuel. Si hay algo de lo que estoy segura, es que no soy escritora ni poeta.
Un saludote grandote, Antorelo, bonito mes de Julio.
Escribimos en primer lugar para nosotros mismos, como una necesidad interior, una especie de gestación seguida de parto creativo, dar a luz nuestra obra, etc. En segundo lugar, para los demás, como un acto social de comunicación. Y en tercer, y solo los más afortunados, escriben para intentar vivir de ello: los Pérez Reverte, Vargas Llosa... Aunque es difícil. Valle Inclán decía que las letras son colorín, pingajo y hambre.
ResponderEliminarUn saludo.
Lo que describes no admite muchas modificaciones. Si nos analizamos, todos nos encontramos reflejados en un trozo de esa especie de espejo roto que hoy nos presentas. En mi opinión es mejor callar cuando no hay nada que decir, pero no es sano refugiarse en lo extraordinario para dar con cuentagotas. Hace algo más de un año que me sometí al ejercicio de hacerlo a diario y esa disciplina, aunque no garantiza calidad, le da muchas oportunidades a que la inspiración llega mientras trabajo.
ResponderEliminar¿Debería amenazar a tu "alter ego" por improductivo? No lo sé, pero tal vez con una reprimenda salgamos todos ganando.
Hola Antorelo, me has puesto en un brete, no se a quien dirigirme si al escritor o al crítico. Me gustan los dos, porque uno es ingenioso y el otro exigente. Y entre los dos salen estos post estupendos.
ResponderEliminarCasi siempre es mejor la calidad que la cantidad.
Hoy me quedaré con el escritor que ya tiene bastante con su crítico:)
Un abrazo y buen finde
Debes escribir, cuando sientes la neceidad.
ResponderEliminarDe lo contrario es una carga.
Un abrazo.
a veces dicen que lo breve dos veces bueno, así como tu sensible y dulce escritor cada vez que escribes nos regalas en tus letras sensibilidad y belleza, un besin muy muy grande de esta amiga admiradora que te aprecia un montonazu y le dices a tu critico que no se fije tanto en el exterior de las letras si no lo que tu quieres hacernos sentir con ellas.
ResponderEliminarPienso que se escribe cuando uno siente la necesidad de expresar algo, ya sea para compartirlo sólo con uno mismo, o compartirlo con el resto del mundo a veces buscando el elogio como bien dices tu o simplemente sin ninguna otra pretensión que la de compartir sin esperar nada a cambio. Creo que la pareja formada por escritor - critico es inevitable, donde esté uno allí estará el otro y pienso que eso es estupendo. Y bueno aunque tus escritos se hacen esperar como el agua de mayo siempre merece la pena esa espera , aunque ahora grrrrr tendré que esperar de nuevo todo un mes para volver a leerte.
ResponderEliminarFeliz fin de semana y un abrazo!!
Que difícil escribir sin borrar con el codo lo pensado! lo mío no es la escritura, aunque a veces me las doy para sacar de dentro algunas alegría o sinsabores. Cada uno logra expresarse de diversas formas, y que lindo es!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que saben a poco los escritos de este blog, será porque lo bueno no abunda!
Un beso enorme!!
Marga
Ay amigo... si sólo fueran dos personajes los que confluyen en el escritor...
ResponderEliminarEs verdad que todos llevamos un crítico en nuestro interior,en el fondo,es miedo al ridículo. El perfeccionismo nos evita avanzar, nos paraliza y nos fustra.
ResponderEliminarDebemos confiar en nosotros y acallar al crítico para que nos deje trabajar.
La práctica hace milagros. Antorelo,tú, a escribir más para que podamos leérte,y yo a pintar que también estoy algo holgazana.
Un abrazo amigo,me ha gustado mucho tu escrito.
Una entrada al mes, pero siempre tan intensa y esperada!!!
ResponderEliminar¿y qué haríamos sin ese crítico que va siempre unido al escritor? La tarea de escribir exige la reflexión, el leer una y otra vez lo escrito y darle forma, moldearlo, hasta que nos convenza plenamente. Algunas veces se vuelve insoportable, demasiado perfeccionista, pero..., no nos queda más remedio que convivir con él.
Buen fin de semana. Abrazos!!
Nunca te separes de él. Hace un buen trabajo, y encima gratis.
ResponderEliminarEn cuanto a la cantidad de tus entradas, prefiero pocas pero buenas, -como las que nos regalas aquí-, que muchas pero insustanciales.
Saludos, Antorelo.
Pocas entradas pero concretas, concisas y con personalidad...me encantan!
ResponderEliminarGracias por estos "regalos" Antorelo.
Un abrazo y buen fin de semana.
Ramón
Hola wuapetón... He tardado en llegar porque llevo unos días ya sin router, pero ya ves... Soy una chica de recursos y estoy aprovechando que paso el Finde en casa de dos amigas para ir pasando a saludar a mis miguch@s de la Red :D
ResponderEliminar¿Sabes? Yo pienso que uno-a principálmrnte por lo que escribe es porque lo siente y ese otro yo (voy a llamarlo así) sale dependiendo de lo perfeccionista que sea uno-a y no hay dos iguales :)
Yo creo ver que hay gente -desde- que escribe y como quede, quedó y gente -hasta- que se lo curra tanto que del texto inicial apenas queda nada más que la idea de base, jajaja!!!... Con todo tranki, que solo es lo que yo pienso XD
Un besito y Feliz Finde.
María
Tu socio nos hace esperar las delicias de tu escritura, de tu reflexión, pero se disfruta y agradece cuando llegas....
ResponderEliminarUn beso grande!
Con ese amigo exigente o sin el, tus letras siempre nos dejan la huella de tu sabiduría y humanidad.
ResponderEliminarUn abrazo Antorelo
A mí el crítico no me interesa demasiado, me gusta el escritor.
ResponderEliminarSería una pena que por culpa del crítico el escritor no crease y más pena aún si los escritos son buenos como los tuyos.
Besos.
El tema de la escritura va en función del creador de los escritos. Que este bien o mal eso lo dirán los lectores porque a mí siempre me parecen poca cosa.
ResponderEliminarA mi me gusta poner cosas casi a diario, pero hay veces que me abandona la musa, (muso diría yo) y nada llega a mi. Pero bueno, yo no hago caso a mi critico interior si así fuese… nada estaría escrito, ni existirían mis blogs. Un saludo.
Sinceramente, uno de los mejores miniartículos tuyos que he leído, si no el mejor. Felicidades.
ResponderEliminarMuchas veces me he hecho esa misma pregunta y todavía no he encontrado la respuesta. ¿Necesidad, distracción, vanidad...?. No sé, pero en cualquier caso me gusta como has tratado el tema en esta entrada.
ResponderEliminarSaludos.
En mi caso el escritor es libre de crear lo que le venga en gana, porque crea por algún motivo, y lo que crea siempre es el principio, la continuación o el final de algo o por lo menos una idea. El crítico aparace exclusivamente cuando hay que publicar o mostrar a los demás
ResponderEliminarcada uno escribe para el crítico que lleva dentro.
ResponderEliminarLa verdad yo escribo cuando lo siento, si no siento nada no puedo escribir , y si!!!! tengo un crítico dentro jaja :) no le hago caso sigo escribiendo porque si tu conocieras a mi crítico te dolería la cabeza es muy perfeccionista :)
Me he tardado en venir querido Anto ,pero aquí me tienes, es un encanto venir a visitarte eso quiere decir que me voy encantada con tus letras
Besos domingueros en este día 3 que solo por ser 3 es una Maravilla ( Soy adicta al numero 3 ) 3 besos directos al Corazón :)
Antorelo, escribimos para nosostros mismos, historias por contar se nos agolpan día tras día y sentimos la necesidad de volcarla a la luz, de colocarlas bajo un micriscopio, diseccionarlas y sacarles todo lo que llevan dentro. Sólo que, en mi caso, la mayoría de las veces no me gusta lo que veo o descubro. Sí los demás te leen sí supone una importante compensación a tantas horas de laboratio, de soledad, de aislamiento. El resultado final, su calidad o no sería para analizar en una segunda entrada.
ResponderEliminarUn abrazo
Y, te has fijado que lo que un día a ese critico le parece ineditable, hay otros días en que otorga sin rechistar la venia?
ResponderEliminarQuizás seré muy simple, pero siempre digo que escribo para ser un poco más feliz. Así que no discuto mucho con ese "amigo" ya que casi siempre consigue amargarme:)
Abrazos
Pienso que el escritor, en un principio, debe pasar del crítico. Desarrollar toda la tormenta de ideas que le venga a la cabeza, y después dar paso al crítico, y este ya se encargará de ver lo que vale o no vale.
ResponderEliminarUn beso y buena entrada.
Es complicada la cuestión....es cierto que cada cual escribe por motivos diferentes y hay quien lo hace estupendamente bien. No me considero escritora, ni mucho menos poeta....estoy en ese conjunto que no lo hace bien.
ResponderEliminarMi crítico está junto a mí para corregirme en el momento y mi inspiración es otra que también está, aunque se dedica en ocasiones a jugármela cuando se marcha sin pedir permiso.
Buen post.
Un abrazo
Todos los que compartimos el gusto por la escritura llevamos en mayor o menor medida un crítico dentro. Desde mi punto de vista el crítico es fundamental para "evolucionar", el problema viene cuando ese crítico es destructivo. A mi me ocurre demasiado, espero que no sea tu caso ;). El crítico constructivo puede llegar a ser fascinante.
ResponderEliminarUn besazo
O sea, que tú no publicas nada hasta que el crítico ese le dé el visto bueno? Uhmmm!!! interesante!
ResponderEliminarYo me dejo llevar,por eso a veces publico cosas que nunca deberían haber visto la luz. O cometo erróres ortográficos.Pero para este problema ya he conseguido solución, tengo un buen amigo que me ayuda siempre que los cometo. Verdad Antonello?
un saludo
ja, verdad pura, yo soy quien critica más lo que hago... y muchas veces el crítico se queda descontento y desilusionado de la creación
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe queda en resumen que eres un haragan.JIJIJi....
ResponderEliminarBuen entrada, me ronda la pregunta: ¿para qué escribimos?
No lo sé. Me gusta sacar de adentro, esas historias que antes contaba verbalmente al estilo de los viejos narradores y que ahora van directo al blog. Otras van a concursos... y no se, me hace bien escribir, es un descargo del corazón.
Un beso querido amigo. Envía un poco de calor, Buenos Aires tiembla de frío.
mariarosa
me has dejado pensando... me encanta escribir!! pero soy de las que escribe de un tirón, sin rectificar demasiado, la verdad es que mi sentido crítico suele liarla, con frecuencia se carga la frescura del texto, o de la idea inicial... quizás sea un error no hacerle caso... pues eso, que me has dejado pensando!!
ResponderEliminarun saludo
ResponderEliminarQue tu sueño te acompañe
donde el corazón te quiera llevar
para sentirte dueño
de la ruta que cada mañana
vas a comenzar...
Y cuando cabalgues
sobre la espuma blanca
de un mar agitado
en los acantilados
del amanecer...
Dibuja una estrella
en el interior del alma
para abrazar la fantasía
del gorrión herido
que volando llego...
...a tocar el infinito.
Gracias!!
Por permitirme caminar a tu lado...
María del Carmen
Antorelo, uno escribe cuando siente la necesidad de expresar algo ya sea por abatimiento, por alegrías, por tristezas (como me pasa a mi) y sentir el apoyo de ustedes es especial.....
ResponderEliminarTu sé tu mejor crítico, tu mejor escritor.... y por último haz lo que te plazca jajajajajaj para eso tu eres el dueño y señor.......besazosssssss muakkkk
ANA GALINDO
ResponderEliminarGracias Antorelo por esa "hache" que se dio a la fuga. Ufff.... vaya cosas, y vaya despistes. Te lo agradezco infinitamente. Besos querido
Disquisisiones que engrandecen
ResponderEliminarla dignidad de tu arte literario,
cada cual dedicado a la profesión
de profanar el folio en blanco
se sumerge en esta maraña
de demandas filosóficas,
un abrazo
Así que no te cobra nada, no serás un explotador, que le tienes trabajando día y noche y no le das ni un misero chusco de pan? Jaja genial entrada.
ResponderEliminarPor si le dejas un ratito libre te propongo una cosa:
A que tienes calor? Pues anda pásate por mi blog porfi que nos damos un chapuzón un refresco y de paso te espera una sorpresa.
Besitos y sonrisas playeras:))
Así es, los sentimientos que nos desgarran o simplemente nos deleitan en placer, los plasmamos para el desahogo interior. Por otro lado, a quienes nos gustan las letras, somos críticos incontrolados, viendo defectos en cada rincón, creyendo creer que podría ser mejorado. Si profundizamos nos damos cuenta que el texto no es horrendo, que nos ha gustado y tanto como para querer mejorarlo y no dañarlo. Y en el peor de los casos, somos unos deslizadores mentales cuando queremos quitar la palabra, creyendo creer que tenemos razón de critica. Pero en el mejor de los casos y con su simpleza, lo único que somos es caminantes de letras.
ResponderEliminarMi beso y abrazo, feliz día.
Querido amigo: llego muy tarde y ya te han dicho casi todo. Sigue escribiendo así y el otro o se quedará muy feliz. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola y buenas noches..
ResponderEliminarCuando comencé el blog, escribía para mi sin pensar por un instante que tendría lectores, ahora escribo para los que me leen y sigo escribiendo para mi...
Besotes de lindos sueños
Nunca había pensado en mi crítico interior, me parece que es muy benevolente, pues algunas cosas no debería dejar que las escriba...pero solo dejo fluir mis sentimientos...y tú eres muy bueno, haciendo estas reflexiones. Un saludo Lía .
ResponderEliminarEs cierto, hay un critico dentro de toda persona que escribe, por lo menos eso creo yo, muchas veces leemos y volvemos a leer algo que escribimos que nos pareció bueno, a veces no nos parece ya tan bueno, a veces nos parece excelente hasta que lo volvemos a leer y ya no...creo que también todo lo que se busca en el fondo es que nos lean, como una forma de sacar todo lo que hay adentro de bueno o malo, para evitar las pesadillas o no volverse loco en este mundo o simplemente por que la mano escribe sola y hace lo que quiere.
ResponderEliminarTe felicito por tu blog y por tu post.
Gracias por compartir.
Muy buen texto, natural e inteligente. Un abrazo
ResponderEliminarMe ha encanado tu entrada, es muy reflesiva y pienso lo mismo que tú.
ResponderEliminarPara mí escribir es una necesidad, pero a veces lo que se escribe hoy, no nos gusta mañana, ese critico que llevamos dentro es un personaje muy voluble.
Un abrazo fuerte.
Quiero que mi crítico sea como el tuyo, pero que de vez en cuando me deje sola para poder criticarlo a él. Saluditos.
ResponderEliminarEscribo ante todo para mí para limpiar mi alma y 2 porque es parte de mi trabajo en el periodico
ResponderEliminarDos besos para vos
Paso a saludarte y desearte un estupendo fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo Antorelo.
Ramón
Estimado Profesor Antorelo: llego un poco tarde y casi todo está dicho sobre tu profundo pensamiento. Yo sólo acudo esta vez a saludarte. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarAlgunas veces cuando escribimos se presentan puntos escabrosos o delicados: el tratar del tema con otra persona ayuda a la libertad de espresión."Es necesario que el hombre libre se tome a veces la libertad de ser esclavo"(Jules
ResponderEliminarRenard)
Saludos.
Escribimos porque nos gusta, porque disfrutamos, porque nace como una lágrima desde nuestro interior, escribimos para nosotros mismos y aquí es un grato placer compartir las letras con todos ustedes.
ResponderEliminarque tengas un buen fin de semana.
un abrazo.
Yo escribo porque necesito el desahogo de comunicar cosas, aunque en ocasiones lo hago sólo consigo mismo, pero viéndolo escrito, ya es un alivio. Tengo problema para hablar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay muchas razones para escribir, mi querido Antorelo, trato de no analizar mucho las mías, pues le quitaría la magia que me produce. Es muy cierto que ese censor que nos habita, a veces, es muy exigente y duro, sin embargo, lo prefiero así.
ResponderEliminarEn relación con tus textos, uno por mes me sabe a poco, pero tú sabrás las razones por las que subes más. Sea como fuere, siempre son textos interesantes, sean ficciones, anécdotas o reflexiones.
Te dejo un gran abrazo, querido amigo.
Humberto.
Monsieur, no es cuestión de cantidad, sino de calidad. El tamiz de su "socio" nos proporciona hermosas creaciones que le agradezco comparta con nosotros.
ResponderEliminarFeliz domingo
Bisous
Hola y buenas noches..
ResponderEliminarYa no escribes para nadie.. espero volver a leerte pronto...
Un saludo de bello amanecer
Me gusta mucho lo que escribes, con o sin critico interior.
ResponderEliminarSi le hiciese caso al mio no publicaria la mitad de mis "chorradas", me importa muy poco lo que opine, escribo como una forma de terapia.
Por eso en mi caso sólo tengo por censor a mi misma, que con eso basta y sobra. Todo lo que escribo lo leo y lo releo hasta que, con los ojos cerrados y sin querer leerlo más, pulso a guardar o publicar y santas pascuas. Si no lo hiciese así, sería imposible tener un blog al día, al margen de la cantidad de comentarios que hacemos en otros, que al fin y al cabo esto último también es escribir.
ResponderEliminarSaludos
Me gusta tu tesis, funciona. Sin AutoCrítica no hay evolución. Y sin disciplina, la holgazanería nos hace infecundos. Lo demás es secundario o terciario o no importa (para mi).
ResponderEliminarCariños!
HOLA!!
ResponderEliminarUNO ESCRIBE PARA QUE EL QUE LEE INTERPRETE SEGUN SU REALIDAD...
TE ESPERO EN MI BLOG: http://casadoresdesensaciones.blogspot.com/
SALUDOS...BETT
Te dejo mis saludos y deseo tengas un feliz
ResponderEliminarfin de semana.
un abrazo.
Por placer puro.
ResponderEliminarMuy buena esta entrada!
ResponderEliminarFeliz fin de semana!!!! un abrazo
He tratado con anterioridad de hacer comentario y no puedo, ahora lo hago en anonimo.
mery larrinua
ResponderEliminarEs saludable dejarse llevar perdiéndose en el propio "yo" interior, para que el instinto del intelecto se deje conducir donde el corazón disponga... Y así sentirse más gusto con uno mismo y con los que nos rodean.
Un placer leer tus textos que llenan e inspiran los sentimientos...
Te entrego un brazo de estelas de colores donde reposa todo el cariño que en este momento tengo reservado para ti.
María del Carmen
Mi crítico padece Alzheimer, es bipolar, y pasa la mayor parte del tiempo durmiendo... Los resultados están a la vista...
ResponderEliminarBesos
Hoy te escribo para desearte un ...
ResponderEliminarFelizzzzzzz día del Amigooo!!!!!!
Me encantó conocerte, Antorelo. Te mando un saludote bien grandote, inmenso.
Pasaba a dejarte mi saludo, en este día del amigo. Agradecerte el acompañarme en mi espacio con tus lindos comentarios de siempre.
ResponderEliminarUn beso!
Marga
Pasaba a saludarte y desearte un feliz día de la amistad.
ResponderEliminarque tengas una buena semana.
un abrazo.
Pues sí, ya es una costumbre mirar qué habrás puesto en el mes...
ResponderEliminarPepa
Gracias por tu visita y comentarios.
ResponderEliminarMe marcho de vacaciones a Galicia, mi tierra chica, estaré un mes mas o menos, dejo algunas estradas programadas pero mis comentarios serán escasos, pues donde estaré no hay casi cobertura para móviles e Internet, algo que me dará mas tiempo para mi.
Un abrazo
ResponderEliminarSomos aves de paso que en el camino nos hemos encontrado abrazando la convivencia a través de las palabras.
Palabras que en conformidad con los pensamientos van describiendo diferentes lineas, consiguiendo que las pupilas del lector se queden abstraídas deleitándose con la lectura y las imágenes que le rodean...
El aprecio de tu amistad hoy la valoro más que ayer y mucho menos que mañana!!
Una acuarela de besos de despedida, pero no de olvidos...
¡¡Chao!!
María del Carmen
Abrazos y linda semana, Antorelo.
ResponderEliminarHola, Antorelo!!! Es mi primer visita y lo primero que leo de tu autoría. ¡Me sentí tan identificada! Mi producción de textos y poesías debiera multiplicarse por cientos de no existir "mi socia honoraria"; esa que me controla de cerca -demasiado, para mi gusto-, la que se para frente a mí con el "pulgar hacia abajo" y no me queda otra que volver a escribir, corregir, sacar lo que no le gusta. Y así estoy; días y días, tratanto de complacerla. ¡Y no lo logro! Sólo -por hacerle la contra y demostrarle que yo también tengo parte en esta sociedad- termino poniendo un punto final. Pero, -al igual que vos-, no me quejo tanto, al menos no me reclama regalías. Después de todo, tampoco se la lleva de arriba: ¡debe soportarmeeee! Un beso grande y me tendrás seguido por aquí ...
ResponderEliminarHola mi querido amigo, algo pasa con el Blogg que he tratado de dejarte un comentario y no sale, espero que este si se quede....
ResponderEliminarPaso para desearte Buenas Noches junto con un beso con mucho cariño
gcr
ResponderEliminarBuenos días. Gracias por tu paso en mi blog. Me alegran tus comentarios.
ResponderEliminarUn beso.
mariarosa
Hola. Debo ser cobardona porque no tengo blog y es justamente por lo que en este post decís, y coinciden algunos comentaristas.
ResponderEliminarMe pasaría haciendo borradores, guardándolos o publicando y no volver a leer nada de lo hecho.
Creo que es muy humano y comprensible, llevamos el crítico adentro (yo tengo la escritora también, condenada a prisión quién sabe hasta cuándo).
Todo,la producción y las devoluciones van de la mano del estado de ánimo del que aporta algo a la blogósfera.
Cuando uno piensa tanto, duda y retrocede o se abstiene.
Me encanta tu sinceridad.
Gracias por darme pie para soltar lo mío.
Vos ya tenés entrenamiento, en cualquier momento tomarás impulso. Pasaré a leerte.
Que tengas un buen día
Abrazos (desde Arg.)
Mónica
Hola!
ResponderEliminarEscribimos porque nuestra mente inquieta no para, y la mano le obedece.
El critico siempre nos revisa y cuanto más severo más dudamos de lo que broto de la pluma.
El mío como también trabaja gratis, unos días no aparece y otros no lo puedo echar ni a patadas.
Me encanto tu blog, con tu permiso me quedo y te sigo leyendo.
Saludos y una gran sonrisa.
(No entiendo por qué no aparece mi comentario que en su oportunidad te dejé, en fin... Google)
ResponderEliminarYo considero a la Persona (pasaporte, DNI, apellido, edad, etc.), al autor (geniecillo interior quien también observa a otros autores y autoras internos) y a los personajes (que aparecen en la parte consciente de la persona). Hay que dejar hacer al autor(a) de turno y todo se facilita.
A ver si te encuentras en: www.hablaspalabras.blogspot.com (Encuéntrate II)
Un abrazo.
Hola..
ResponderEliminarNo quería irme sin darte un beso... cuídate mucho y nos vemos a la vuelta.. Muakssss
Tu entrada es auténtica, es cierto lo que dices del escritor.
ResponderEliminarEscribir te permite decir lo que normalmente no dirías aunque tu censor interno te censure.
Si quieres puedes pasarte por mi blog y darme tu opinión. Me encantaría.
http://lairaconira.blogspot.com/
1 beso combustionado.
Yo escribo para aquellos que les interesa.
ResponderEliminarsaludos
Antorelo he pasado y dejo mi marca.
ResponderEliminarun beso
Abrazos de siempre, amigo
ResponderEliminarConsiderando que voy a estar durmiendo cuando publiques , te mando un saludote grandote.
ResponderEliminarHola Antorelo...pasé a leerte y oh sorpresa me encuentro con un pensamiento que me ronda hace algunos días...quien te escribe una auténtica inconsciente, en definitiva solo cuento mis estados de ánimo sin mas pretensiones que eso, pero reconozco que al comenzar mi sentido crítico a molestar lo hago menos frecuentemente...un placer leerte. Saludos Lía.
ResponderEliminarSigue escribiendo si te apetece , besos.
ResponderEliminar