Aprovechando que mi socio el escritor se encuentra de vacaciones, me adueño de su puesto y lo utilizo para rebatir ciertas maldades que sobre mí se vertieron en la anterior entrada (¿Para quién escribimos? -julio 2011).
En primer lugar, se me tilda de despiadado censor, cierto es que procuro revisar con rigor los textos que me llegan, pero debo aclarar que, en muchas ocasiones, tengo que desechar buena parte de los escritos presentados: unas veces, por su lenguaje decadente y obsoleto; otras, por lo insustancial de lo expresado. Porque por muchas simpatías que despierte entre vosotros, seguidores suyos, no deja de ser un autor bastante mediocre y limitado: nunca me trajo un artículo aceptable, ni un poema, ni un relato, ni un cuento…, solo me habla de encuentros entre un gordo y un calvo, de operaciones de vesícula, de meriendas estivales, anécdotas escolares y de otras historias por el estilo, pero tan alejadas de lo estético y literario que, más que escritor, merece el calificativo de escribiente. Y, aunque nunca ha presumido de lo primero, vosotros, con vuestros lisonjeros comentarios, vais a procurar que un día llegue a creérselo.
También, se me achaca de una acusada querencia a la holganza. Es evidente que para lo que cobro, muchos es lo que hago, pero intuyo que aquí se esconden otras motivaciones: esto puede ser una treta para ocultar su notable despego a la disciplina impuesta por la tarea de escribir o, lo que es peor, su escaso talento creativo, que no le permite improvisar más de quince o veinte líneas al mes.
El visitante de este rincón quizás piense que mis apreciaciones son muy severas, pero debo advertir que, en ningún momento, he pretendido desacreditar al autor, sino, más bien, señalar algunos desaciertos para que les ponga remedio en escritos venideros. Porque, en definitiva, esa es mi labor, que para eso soy el crítico…
Imagino esas vacaciones, escribiendo...sin el crítico!
ResponderEliminarAUNQUE EL CRÍTICO NOD DEJA UN RELATO TAMBIEN...
ANTORELO, QUE PASES UNAs LINDAS VACACIONES!!!
Un saludote grandote. (Para el crítico tambien)
Uyy que crítico más criticón, que se aprovecha de la ausencia de nuestro querido escritor, para hacer uso de su profesión que es criticar. Los relatos de nuestro escritor precisamente a mi me gustan porque son llanos como la vida misma, y sencillos que no simples , además de entretenidos y provocar el efecto de una sonrisa al ser leídos.
ResponderEliminarAhora eso sí toda crítica sea buena o mala es constructiva a mi parecer y usted solamente hace su trabajo, que para eso le pagan aunque no sea mucho :). Un abrazo para usted y otro para Antorelo.
Por cierto ¿ ha pensado usted en dedicarse a escribir...?
Pues la verdad no lo hace tan mal escribiendo de gorduras, calvicies y hasta enfermedades eh?, a veces trae cosas interesantes como plantas que ni sabíamos seguro que existían... en fin..... deja ya de criticar y deja esa PC que no es tuya... jum ;)
ResponderEliminarBesitos Antorelo y si estás de vagaciones pos a disfrutarlas muakkkkkkkkkkkkk ******* ^.^
No hay que fiarse de las críticas.
ResponderEliminarUn saludo,
Si hacemos caso a las críticas..., ha hecho bien el autor en irse de vacaciones.
ResponderEliminarAmigo Antorelo, admirado escritor y profesor. Cómo admiro leerte como crítico literario. Yo no soy experto en la crítica literaria, pero me parece difícil ejercer la crítica sobre la propia obra. Tú la haces sin ninguna cortapisa y te felicito por ello. Hace algún tiempo me pidieron unos poetas y escritores de relatos de mi tertulia que hiciera una crítica literaria sobre sus obras. Se trataba de un relato corto y de una novel que incluso había uno de ellos presentado al Premio Nadal. Decidí hacer una crítica literaria, y no una crítica impresionista ni seguir el ejemplo de la crítica "acompasada". Me costó mucho tiempo y trabajo y traté de ser absolutamente honesto. El resultado fue que me contestaron que "soy vanidoso, irónico, crítico demoledor, que me siento superior, que digo que su obra es una auténtica mierda, que lanzo cínicos y envenenados piropos perfumados por el olor de mi egocentrismo y que nunca más someterán sus obras a mi crítica despiadada para que nunca más pueda humillarles". Como verás, mi experiencia fue fatal. Hice lo que tenía que hacer y dije lo que tenía que decir, pero nunca más ejerceré la crítica a un escritor. Después de eso, cuando leo algo que no me gusta, me callo y no hago ningún comentario. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarANA GALINDO
ResponderEliminarPues aprovechando que no está tu socio el escritor, digamos entonces que a pesar de que intenta cosechar toda clase de críticas, y de que ejerce de buen crítico también, sus seguidores sentimos una atracción (tal vez fatal, no lo sé) hacia sus líneas. Y ya sólo decirle que tal vez no sean necesarios poemas rimbombantes, ni audaces historias de pasión o terror, para que consideremos que merece la pena venir por aquí, cada vez que su dilatada (en el tiempo) tarea nos invita a llegar.
Un beso a usted y a su socio. deseando que este mes de agosto les llene de relax.
Una seguidora, a la que no le gusta firmar como anónima, pero que blogger no deja otra alternativa.
quince o veinte líneas al mes !!! Vamos que si solo fueran 3 lineas me ENCANTARIA no es por lo que uno escriba o sea no es el talento sino el SENTIMIENTO que uno pone en sus lineas y mi querido Anto me ha atrapado porque siento que tiene un Corazon I N M E N S O , al menos para mi eso es lo mas importante ...
ResponderEliminarNo importa cuantas lineas por entrada escribas. lo importante es el contenido de estas, que siempre me sorprenden.
ResponderEliminarEspero que estés bien, ya estoy de vacaciones y no se si recuerdas todas mi entradas desastrosas respecto a mi carrera, pero al fin todo termino con una buena sonrisa.
Saludos!!!
No es de extrañar que Antonelo esté feliz, aunque en silencio, de no coincidir con el crítico en las vacaciones, así cuando se encuentre solo, cuando el crítico vacaciones, podrá explayarse a su voluntad y hasta dejarle un recado subliminal del tamaño de un torpedo. Saludos.
ResponderEliminarQue pases unas hermosas vacaciones, amigo.
ResponderEliminarSiempre hacen falta.
Un abrazo.
Bueno, por aquí ando y como yo nada se de críticas, tan solo leo y escribo con el alma, me tomo el privilegio de desafiar al crítico, para defender la libertad de la pluma de mi amigo Antorelo, tan apreciada por todos y que venga con las baterías cargadas de tan merecidas vacaciones.
ResponderEliminarBesos y una linda semana.
Yo creo que estás celoso.
ResponderEliminarDeberías aceptar que escribe muy bien.
Serías más feliz.
He de reconocer que este crítico, a pesar de serlo demasiado, me ha hecho reir.
ResponderEliminarComo buen crítico que es, y no me cabe la menor duda, le pediría que además de enseñarle sus desaciertos le aplaudiera también sus aciertos. Ambos opuestos se complementan y necesitan.
Dígale al escritor, (que intuyo que pasan mucho tiempo juntos), que se asome más por aquí con sus variopintos escritos y así obtendremos todos beneficios, usted, él y yo.
Dígale también que es requisito que crea en él mismo para que usted pueda hacer lo propio.
Por último, pídale disculpas por tan terrible sermón, deséele un feliz mes de agosto y dele un abrazo inmenso.
No hay mejor crítico que uno mismo. Por cierto, los comentarios lisonjeros no lo son en vano. Los que visitamos este rincón, lo hacemos porque nos gusta.
ResponderEliminarTen siempre muy cerca a ese crítico, pero en su justa medida: ni demasiado presente, ni demasiado ignorado.
Saludos, Antorelo.
Pides demasiado al autor, él pone el corazón y el buen hacer.
ResponderEliminar¿Corregir para qué?
Besos.
Qué crítico más severo!!!
ResponderEliminarPues mira Sr Crítico...a mí me gusta lo que escribe y me hace mucha gracia las entradas, es más, anoche estaba pensando que hoy tempranito tendría ya alguna cosilla de Antorelo...eso es ni más ni menos porque gusta, porque agrada y porque pone el corazón en sus letras.
Para otra Antorelo, búscate otro crítico, jajjaj.
Un beso
Esta es una entrada benísima: "El escritor desdoblado"
ResponderEliminarCreo que todos tenemos esos diálogos internos entre el crítico y el escritor.
Yo le digo al escritor, que a mí si me gustan sus líneas, y al crítico le comunico que esa es su función, pues también gracias a él nos vamos cuestionando y superando.
Un abrazo
Qué crítico!!!!
ResponderEliminarLlevo tiempo sin entrar a los espacios que más me gustan.
Esta crítica si que es severa!
pero me gusta este espacio bastante.
Abrazos hermano!!
Un poco exigente este crítico. El autor es libre de escribir lo que le parece. También tiene derecho a la réplica. Estaría bien que el autor se defendiese. Así conoceremos las dos opiniones. Felices vacaciones, que yo estoy en ello:)
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Antorelo, pues solo mandarte un abrazo, si ya estas de vacaciones pásalo muy bien, regresa, no te quedes perdido entre los brazos de las chicas, (que es buen sitio de perderse) y disfruta no pierdas ni un minuto frente al ordenador. No veremos en septiembre. Un abrazo.
ResponderEliminarEstimado crítico:(bah, ¿Estimado? ¡Una forma de decir!)
ResponderEliminarYa que Antorelo no anda por aquí, voy a hacerte una pregunta... Y tu propio crítico ¿qué dice de vos? -o de "tí" (acá me apunta mi crítica que debo expresarme bien: que el "vos" y el "che" son argentinismos que debo dejar para las charlas)- Ufffff ¡qué pesada!. ¿Acaso un crítico no tiene su propio crítico? Y así sucesivamente... Ahhhhhhh ¡Es de locos!
Es como en el fútbol; resulta que todos se creen "directores técnicos" y dan indicaciones sentados frente al televisor, pero los que sudan la camiseta y le ponen garra al partido son los jugadores -y ¡hay que estar en la cancha!- Así que, en lugar de andar molestando al pobre Antorelo -¡Tan cansado lo tendrás que se fue unos días para no verte!-, te "reto" a que armes tu propio blog y escribas. ¡Veremos qué tal te va y si eres capáz de tener -la mitad, al menos, de seguidores que tiene él- Opinar es fácil, hay que predicar con el ejemplo...
En fin, habiendo puesto las cosas en su lugar, me retiro con la satisfacción del deber cumplido y volveré cuando "la pobre víctima" regrese de sus vacaciones...
Señor crítico, aunque esa sea su misión, el criticar y hacer notar el lado flaco de su co partícipe, le digo modestamente que está usted totalmente equivocado.
ResponderEliminarEn la única apreciación que estoy de acuerdo con sus dichos, es que saben a poco los escritos que se encuentran por aquí, al menos yo, quiero más! a ver si lo toma en cuenta y convence al tal Antorelo :)
Un beso enorme para usted, como no.
Marga
El contenido, la vida, lo que late en tus palabras es un disfrute siempre...
ResponderEliminarUn abrazo. ;)
¡Bien hecho, Antorello! A menudo debemos poner un poquillo las barbas en remojo con una sana autocrítica -a veces, también, somos ociosamente muy crueles con nosotros mismos- y aprovechar a tu crítico interno para proveer a tus lectores me ha resultado muy divertido. Feliz descanso.
ResponderEliminarUn abrazo.
GCR
ResponderEliminarAins... todos deberíamos tener un ser malvado que de vez en cuando se colara en nuestro blog...
ResponderEliminarBsss...
En primer lugar, buen ejercicio de imaginación y creatividad.
ResponderEliminarAhora bien, creo que la parte crítica debería ser un poco menos crítica, pues la parte escritora se lleva muy bien con las letras.
Así y todo, me quedo con las dos partes, pues el resultado final es el que ambas dejan salir a la luz.
Un abrazo enorme, mi querido amigo Antorelo.
HD
Wow Antorello! como me ha gustado este "entrar" en ti mismo!
ResponderEliminarun abrazo
Hacía mucho más de un mes que no me pasaba por tu blog, bueno, y prácticamente por ninguno, he estado OUT. Me ha encantado leerte otra vez.
ResponderEliminarBessos!!
Pues yo quiero que vuelva el escritor, mi comentario no ha salido y creo que lo ha criticado el crítico. No se porque me dad que no es buena gente jaja. Espero que no te haya raptado, no tiene buena pinta, casi mejor voy a la poli por si no te encuentran.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas para cuando aparezcas :))
Bueno cada uno en su labor y en su cometido.
ResponderEliminarDe todas formas también te podías tomar unas largas vacaciones.
Un abrazo.
Los críticos son seres depravados y amargados incapaces de realizar las obras que critican. Así que Antorelo, mete al crítico de marras en el baul, ciérralo con siete candados, olvídate de él y márchate de verdad de vacaciones.
ResponderEliminarMe ha encantado este desdoblamiento de personalidad. Un abrazo que deben compartir el "escribidor" y su crítico.
Te deseo un buen fin de semana.
ResponderEliminarUn saludo.
ya ya...Y cuando regresa Antorelo de su vacacion? ...se le extranyan sus escritos :(
ResponderEliminarbesos,
El escritor tiene derecho a escribir lo que le parezca y el crítico también.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte desde mi Librillo.
Quiere decir que de ahora en adelante sera el crítico quien escriba. Bueno veremos que sucede...
ResponderEliminar¡¡Felices vacaciones Antorelo!!
mariarosa
Me gusta tu entrada mucho, es la primera vez que visito tu blog y quedo entusiasmada con tu escritura, desde ahora te sigo
ResponderEliminarY como dice Milan kundera "no peor crítico que tú mismo",
me gusta, besos
Estimado crítico:
ResponderEliminarDesconozco cómo te las has arreglado para colarte en este blog, aunque ya supongo que tu inclinación a la crítica constante te ha llevado a aprovechar el momento como si de un buitre se tratase. Por lo que leo, no has desperdiciado la oportunidad de atacar al escritor de las operaciones de vesícula y anécdotas escolares, entre otras genialidades, que tanto agradezco leer. Y sí, se hace de rogar, se toma su tiempo entre entrada y entrada, porque así saboreamos con más traquilidad cada una de sus palabras.
Odiado crítico. Me alegro de que el escritor disfrute de unas merecidas vacaciones. ¿Cuándo te las tomarás tú?
Abrazo! ;)
Muy bueno,
ResponderEliminaramigo mío,
la dualidad del escritor
ese perenne contradicción
de levarnos y al tiempo
enlodarnos,
me agrada tu concepto,
un abrazo
Antorelo tú no hagas caso a las críticas y déjate llevar por lo que quieras escribir, como yo, que escribo lo que me sale del alma.
ResponderEliminarbesos
Y qué diría yo de mis escribientes que amablemente ceden sus líneas para que hagan su debut en el despiadado mundo de internet... Nada de nada, salvo su generosidad y su valentía, que no es poca, al confiar en mí. ¿Y si tergiversara sus textos? ¿Y si pusiera al revés lo que está del derecho? ¿Y si pongo fotografías inadecuadas? ¿Y si me hago pasar por ellos y contexto barbaridades? Bueno, al fin y al cabo el blog es mío y hago lo que me da la gana, pero por eso mismo confían en mí... ¡ilusos!
ResponderEliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Antorelo: Dicen que mejor poco y bueno, que mucho y malo.
ResponderEliminarNo está mal la critica si mejora nuestro trabajo, lo malo es que el ego se sienta herido y no lo permita.
Un abrazo.
Te he dejado un premio en mi blog. Puedes pasarte a recogerlo cuando quieras. Abrazo!
ResponderEliminarBuen post.
ResponderEliminarPienso que el escritor debe tener cierta libertad para expresarse, sacando de su interior lo que durante mucho tiempo lleva dentro.(Sobre todo cuando se presenta la ocasión).No olvidemos la máxima de Baltasar Gracián" Aprobarlo todo, suele ser ignorancia;reprobarlo todo, malicia".
ResponderEliminarSaludos.
Lo mejor es exactamente la indiferencia,
ResponderEliminarque disfrutes tus vacaciones.
un abrazo.
Paso a dejarte un beso de buenas noches :)
ResponderEliminar(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
ResponderEliminar¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤- Muy interesante Blog.
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤ Te visitare.
Feliz fin de semana.
ResponderEliminarUn saludo.
Todavía de vagaciones?????????????? que chevere tu vida ah????? jajajajaj besossssssssssssssssss muaaaaaa
ResponderEliminarSr. Crítico: ¿No será algo de envidia lo tuyo? Me imagino que tendrás los días contados ya, porque estará regresando Antorelo, lleno de creatividad y lo que es mejor: descansado. Cuidado con las tijeras jaja.
ResponderEliminarUn abrazo desde Buenos Aires
Estos rifirafes crítico-autor son de lo más provechosos y llenos de enjundia.
ResponderEliminarPropongo que se encaren más a menudo porque enriquecen muy mucho este espacio en concreto, y el del éter en general.
Y felices vacances!
Un abrazo!
;)
He pasado a saludarte.
ResponderEliminarun besito
La mayoría de los críticos son escritores frustrados caballero jejeje,
ResponderEliminarBromas a parte, unas vacaciones en las cuales escritor y crítico separen sus caminos es bueno para ambos amigo yo he desligado el cerebro del cuerpo ya que este último no tuvo vacaciones y estaba sobrecargando al primero
He vuelto y siento llegar tarde
Besos
Pasé a saludarte también... sé que no subes tan asiduamente, pero tus textos se extrañan.
ResponderEliminarAbrazos.
HD
Deja que digan, que piensen, que hablen! Los criticos son todos unos envidiosos jajajaja.
ResponderEliminarA mi me encanta como escribe Antorelo. Siempre te estoy esperando en mi Café pero estas de vacaciones. Bueno cuando vuelvas ya sabes el camino.
Besitossss.
Flor
He vuelto a pasar, luego no digas que no paso.
ResponderEliminarun saludo
Have a SUPER weekend !
ResponderEliminarAntorelo....que ya es Septiembre....
ResponderEliminarEstimado Antorelo, te dejo mi abrazo de siempre, espero estés bie.
ResponderEliminarCuídate y te esperamos
Espero de corazón estés bien Antorelo un besoteeeeeeee *********
ResponderEliminarAl llegar noté algo extraño, algo raro. Todo estaba quieto; nada se había movido durante días.
ResponderEliminarEstuve esperando. Pero no. Él no estaba.
Pregunté.
Se fue casi sin avisar.
Suerte.
GCR
Me encanta tu Blog, que bueno que llegué aquí y aquí me quedo.
ResponderEliminarMe gusta este crítico, directo, sincero, tal vez un poco severo, pero genial y me parece que te quiere mucho, yo me pido uno igual.
Abrazos mil.
Mau
Parece que el crítico raptó al escritor, díganle que los extrañamos!
ResponderEliminarUn beso enorme.
Marga
Hola Antorelo!
ResponderEliminarTodavia de vacaciones? Estas bien?
Un beso
Flor
Para mi es la primera vez que me paso por aqui, y aunque no llego a comprender del todo quien es el critico y quien el escritor, o si los dos son la misma persona, me pienso volver porque en verdad es un sitio muy bueno !
ResponderEliminarSaludos,
http://elviajadorsecreto.blogspot.com/
Esperando en DIOS que te encuentres bien ...
ResponderEliminarMi buen amigo mañana cumplo años prepare una mesa para todos mis amigos y claro para todos aquellos que lleguen por mi casa y gusten acompañarme en este dia , ojala puedas estar a mi lado un rato y si no puedes no te preocupes ya sera cuando se pueda bien sabes que la puerta esta SIEMPRE abierta
Un beso de parte de tu amiga Mexicana
Te mando un abrazote.Espero queestés bien.
ResponderEliminarLLevo una temporada muy errática y me había perdido tus actualizaciones, aunque ya veo que te han quitado el puesto como director del blog jajajjaj, quien escribe parece conocerte bien, creo que hay que escribir cuando se está predispuesto para ello y hay épocas en que no apetece o no hay tiempo para ello, no te comas demasiado el tarro.
ResponderEliminarBesos.
Desde luego este buen escritor lleva a todo un critico dentro.
ResponderEliminarEspero que no le censures demasiados escritos, que al fin y al cabo si le gustan a el y a nosotros "todos felices".
BICOS.
Sí, qué pasa? Dos meses sin ná de ná...!
ResponderEliminarEstá usted bien?
Dígale a su crítico que no sea tan crítico.
Besotes
;)
Antorelo!!!
ResponderEliminar¿ Dónde esta el señor escritor????
ResponderEliminarInteresante juego el que planteas... ¿por qué has abandonado el blog?
ResponderEliminarHola Antorelo ¡estoy de vuelta!, siento que todo escribiente, escribidor, aspirante a escritor, escritor al fin y al cabo, ha de tener un crítico en su interior. La palabra crítica está tan desprestigiada, usada malamente en el lenguaje coloquial, connotada negativamente. Muchos Críticos ejercen su labor entendiendose como censores, repletos de juicios de valor. Yo, que soy Crítica de Arte, puedo asegurar que la Crítica como disciplina del arte, es otra "cosa". La crítica ejercida como tal es importante para la creación artística.
ResponderEliminarMis besos para ti!
Pasaba a saludarte, que tengas una buena semana.
ResponderEliminarun abrazo.
Antorelo! Siento tu falta en mi Café. Deja una palabrita aqui en tu blogue. Yo y tu gente estamos preocupados.
ResponderEliminarDeseo que estes bien.
Besitos.
Flor
Oh! Antorelo que pasa? Donde estas? Extraño tus entradas que siempre me dejan con la sensación de que aprendo algo nuevo, espero que estés bien!
ResponderEliminarY que tu ausencia solo sean unas buenas vacaciones!! Cuídate mucho!
Hola Antorelo, hace unos días que quería dejarte un saludo. Espero que te encuentres bien, y que tu ausencia del mundo virtual se deba simplemente por descanso o pereza. Que no sea por algún motivo de salud.
ResponderEliminarSe echan de menos tus comentarios:)
Un abrazo
Antorelo, como dice Flor. Deja algún mensajito aquí...
ResponderEliminarQue estés bien.
Te extrañamos!
ResponderEliminarAmigo querido, espero que te encuentres bien
ResponderEliminarPatricia333
Vengo a dejarte un abrazo y mi deseo de un Felíz Año Nuevo
ResponderEliminarCuídate siempre
Feliz año nuevo, pediré a los reyes que vuelvas!
ResponderEliminarun bso
Antorelo. Sólo un poquito de magia. Y regresa.
ResponderEliminarQue pasó con Antorelo???
ResponderEliminarSe te extraña Hombre!!!
Besos
Entre sus seguidores no hay un amigo de Antorelo que nos pueda informar lo que pasa con él????? Alguién de su familia???
ResponderEliminarQué ha pasado en este blog????
ResponderEliminarAmigo se te extraña.
mariarosa
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarUn saludote grandote!!!