Desde hace días, el parroquiano de este blog conoce el encuentro casual entre dos antiguos compañeros de estudios. Sin embargo, le ha llegado una visión mutilada de lo acontecido: tiene cabal conocimiento de la versión ofrecida por uno de los protagonistas, pero desconoce la del otro. Por este motivo, quiero divulgar en estas líneas aquello que fue silenciado, pues, como ya habrá adivinado el sagaz lector, represento la otra parte interesada, es decir: soy la voz del mismísimo Gordo. Prosigo, sin más, y doy cumplida cuenta de la impresión que me produjo tan inesperado como gozoso hallazgo.
Nada más reconocerlo, una indescriptible sensación de alegría se apoderó de mí: ¡cómo me sentí superior en presencia de aquel escuálido ser incapaz de engordar un solo kilo en tantos años! Mi cuerpo, sin embargo, exhibía un pronunciado resalte abdominal, signo inequívoco de prosperidad y abundancia. Porque, amigo lector, para conseguir un baluarte como el que yo porteo, hay que invertir importantes caudales en costosas provisiones de boca de inmejorable calidad. Es más, te diré que esos nobles productos confieren al cuerpo un aire de distinguida lozanía.
Después de hablar durante unos minutos, con gran contento nos despedimos y, apenas me había separado del menguado compañero, una grata reflexión acudió en tropel a mi mente: ¡cuán satisfecho me sentí al ver su cabeza convertida en un solar yermo y sin vestigios de la frondosa melena que, en otro tiempo, eclipsó a las exhibidas por los reyes de nuestra baraja! Aquel recio pelaje de antaño había sucumbido a los rigurosos ayunos y privaciones a los que fue sometido durante años por amo tan mezquino y ruin. En cambio, una intrincada urdimbre pelambreril cubría mi cabeza, ya que los nutrientes aportados generosamente por mi pantagruélica alimentación la mantenían próspera y vigorosa.
Con el ánimo insuflado por la visión de tan famélico y descapotado amiguete, me detuve a propósito ante la luna de un escaparate, contemplé satisfecho mi redondeces y muy ufano enfilé la calle luciendo con orgullo mi decorativa figura…
Pues la otra versión no está nada mal...Lozanía, mas que viento, un huracán!!!
ResponderEliminarUn placer pasar por tu blog, pero hay que esperar un mes!!!!
Saludos grandotes, Antorelo.
Quererse hay que quererse. Pero mal de muchos consuelo de ton.......aunque quien no?¿....humanos....
ResponderEliminarfeliz fin de semana. como dice Luna, un placer, pero hay que esperar un mes!! para poder leerte.
abrazo.s
No se con que versión quedarme, sin con el flaco y calco o con el rechoncho y lustroso, cada uno tiene su cosa.
ResponderEliminarMejor me quedo con las dos y a vivir que son dos días.
Un abrazo.
jajajajajaja!!
ResponderEliminarY no cantabas "Yo me amoooooo! Yo me amoooo!" ??
Un abrazo.
No tiene nada que ver quizás como nos veamos nosotros mismos comparado en como nos ven los demás, acostumbrandos a vernos cada día frente a el espejo a veces no nos damos cuenta de que el tiempo va pasando por nuestros cuerpos , otras veces es que no nos queremos dar cuenta pero si nos damos cuenta de que pasa por los otros.Lo importante es estar contento con uno mismo gustarse y sentirse bien. Me ha gustado mucho pasar de nuevo por tu blog y leerte.
ResponderEliminarUn saludo y feliz fin de semana.
"Después de un tiempo percibirás una sutil diferencia entre dar una mano y socorrer un alma"
ResponderEliminarSaludos!
Monsieur, qué sorpresa! No esperaba que nos ofreciera usted el otro punto de vista sobre el mismo encuentro.
ResponderEliminarPero mire, ya ve, esto hace bueno el dicho de que el que no se consuela es porque no quiere :)
Muy ingeniosa la doble visión.
Feliz fin de semana
bisous
Me he divertido leyendote...aunque si me permites, te dire: ¡porque supongo me has permitido! el calvo tiene fama de que sus atributos son mayores que el no calvete, no se porqué,pero las estadisticas así lo dictamina.
ResponderEliminarEl panzurron de cerveza y buena comida o exceso de ella, "no tiene que ser por calidad"...dicen las malas lenguas mujeriles...que el balanceo es un ingrediente más en el tema de coyunda,y que es muy placentero...así que en mi modesta opinión, los dos estan bien servidos...(perdona mi humor ingles)...muy buena la entrada y espero y deseo que sean más habituales, es un placer leerte...un saludo
Pues qué quiere que le diga: conserve usted esa redondez que la delgadez produce un humor agrio y además produce arrugas. ¿No se ha fijado en esas mujeres de cara de pasa? Seguro que eso que no ocurre con mujeres de caras redondita.
ResponderEliminarSaludos
Muy ingeniosa ésta segunda versión, la que anteriormente ocultastes. Me ha encantado tu narrativa...la verdad es de que los dos estais bien, todo es cuestión de quererse tal como uno es. Saludos cordiales y buen fin de semana.
ResponderEliminarRamón
jajjajaj, Antorelo, nos la has dado con quéso.
ResponderEliminarDe todo tiene que haber y no creo que podamos elegir con lo cual llego a la conclusión de que flacos o gordos ¿qué más dá? lo importante es sentirse bien con uno mismo.
Travieso, más que travieso.
¡Besos!
Antoreloooooooooo jajajajajajaj podrás creer que me rio a carcajada batiente??? la verdad que con la naturalidad que te explicas aquí es lo más lindo, lleno de humildad, hubieron momentos en la lectura que te parecías un poco a mi pensar..... sobre todo cuando dices "una intrincada urdimbre pelambreril cubría mi cabeza" jajajajajaj hay que ver esa naturalidad eh? jajajajaj
ResponderEliminarComo digo yo quimporta si estás gordito/ta cuando con una sonrisa y simpatía lo solucionas????
besitos a montón y gracias por las risas muakkkkkkkkkk
Antorelo!!!!
ResponderEliminarÜltimamente me gustan los primeros días del mes cuando veo escritos tuyos!
me gustó aquello de "pronunciado resalte abdominal, signo inequívoco de prosperidad y abundancia"
Abrazo fuerte!
Diego.
Me han gustado las dos versiones, la de la calva y las redondeces. Diré aquello ¿y si fuera calvo y redondito?
ResponderEliminarMuy divertido, muy bien contado ambos relatos. Pero ahora has sembrado la duda y sospecho que eras un mero espectador de tal encuentro:)
Fuera lo que fuera Lo importante es lo que ha divertido
Un abrazo y buen finde
Hola Antorelo, muy interesante esta doble versión. Yo creo que lo importante es quererse uno mismo, no importa si se es gordito o calvo.Buen fin de semana Un cariñoso saludo
ResponderEliminarJajaja que buenísima tu visión de las diferentes realidades! se la voy a leer a mi marido para que se encuentre entre algunos de los personajes, claro, creo que la balanza apuntará para el lado del que sabe del buen comer!!!
ResponderEliminarLo importante, más allá de lo físico, es estar bien internamente con uno mismo, ser feliz! y vivir en paz, eso es lo más lindo de reflejar al exterior.
Un beso enorme para vos, y feliz fin de semana!!
Marga
Buenas noches
ResponderEliminarPaso solamente para darte las gracias por tus bellas palabras en casa y a la vez, desearte un bello fin de semana.
Muy interesante la doble versión..
Un abrazo de lindos sueños.
Una manera distinta de ver la historia, lo cierto es que me parece mejor ésta, aunque mirandolo bien ¿que más da? lo importante es ESTAR, o no?
ResponderEliminarun abrazo
Lo importante en esta vida es quererse a uno mismo, y lo más importante es ser una buena persona, lo demás sobra. Todos acabaremos muy delgaditos en un agujerillo o esparcidos en el mar ( u otro sitio)
ResponderEliminarHay personas bellas que dejan de serlo cuando te das cuenta de que son asquerosas por dentro, se vuelven repugnantes.
Besos y feliz fin de semana Antorelo.
¡Me ha encantado también esta versión! Eres genial con las letras. Has creado dos historias naturales, frescas, divertidas y reales como la vida misma, en tan solo unos renglones.
ResponderEliminarQue te lo digo yo amigo, hazme caso, ¡escribe un poco más! Nos encanta leerte.
Besos
Jajaja.... muy buena, esa otra mirada. Cada uno ve lo que más le conviene.
ResponderEliminarHace tiempo me encontré con una amiga, después de mirarme, dijo:- ché, que arrugada estás, tenés patas de gallo.
No me gustó. Me sentí ofendida. Ella no tenía arrugas, le piel de su cara era lozana y eso que ella me lleva tres años. Pero en el momento comprendí: ella es gorda. Las arrugas no se le notan. Su carita de manzana opulenta no mostraba ni una linea. Pero no le dije nada, sonreí y le dije: es el alma, mi querida Carmen. ¿El alma? Sí -respondí- el almanaque.
Un beso y buen fin de semana.
mariarosa
Me gusta como escribes y me divierto leyendote.Que bueno es mirarnos en los escaparates y gustar de lo que vemos.
ResponderEliminarUn beso
Flor
Un gordo que se ve gordo. Así me gusta. Con dos narices. Un gordo que lo lleva a gala es un gordo feliz.
ResponderEliminarUn saludo.
Demostrado, todo depende del color del cristal con que se mire y este es un buen cristal amigo
ResponderEliminarUn saludo
Bueno... se hizo esperar pero salió excelente!!!!!
ResponderEliminarNadie puede negar que a pesar de las diferencias estos dos son un par de egocéntricos optimistas... Jajaja!!!!!
Besote Antonio... Me encantó!!!!!!
Anto, vaya me han encantado las 2 versiones , no importa si hay mucho pelo o poco o si hay kilos de mas :) jajajaj bueno aunque te diré que es mas saludable bajar un poco de kilos por la salud pero no importa si ser gordito tiene su encanto
ResponderEliminarFeliz Sábado , te dejo un beso lleno de mucho cariño
Que bueno...
ResponderEliminarDe verdad que me ha gustado tanto o más que la versión del "contrincante".
Genial.
Me has hecho reír y eso es de agradecer.
Saludos.
Una vez más, gracias Antorelo por estar siempre presente en mi blog, gracias por tus hermosas palabras, siempre alentadoras para seguir con esta pasión que es la fotografía.
ResponderEliminarTe comento que mi estación preferida es el otoño...y que mi marido se identificó con el gordito! jaja no era para menos...
Un beso grande! feliz Domingo!
Marga
Las dos caras de una misma moneda: el inevitable paso del tiempo...
ResponderEliminarUn abrazo!
¿Gordo? ¿Flaco? ¡Que más da! Lo importante es tener buen humor para escribir como tu lo haces amigo Antorelo. ¿Sabes? Creo que a todos nos gusta echar un vistazo a la luna de los escaparates para ver como lucimos.
ResponderEliminarSalud y un abrazo amigo.
Yo también me he reído, además lo cuentas con esa gracia, ese lenguaje tan de antes, pero tan preciso, que es tronchante, la verdad!
ResponderEliminarQué más da, calvito o regordito, si en el fondo lo que importa es la persona!
Y eso, a quererse siempre!
Besos.
;)
Muy buena segunda parte del relato, y la inconformidad del ser humano, en punta. Es risible, a veces te tropiezas con algún conocido que hace tiempo no ves, unos te dicen ay, que bien te ves, estás más gordita, otros te dicen, ay, bajaste de peso?...y uno sonríe y dice..no, igual que siempre. La cosa es que siempre deben decir algo y no entienden que la materia es cambiante, en fin...a mi, ni gordo, ni flaco, ni calvo o con pelo, simplemente espero por si te decides a la tercera parte, a ver qué tienen en el cerebro.
ResponderEliminarMe alegraste la noche, me estoy riendo yo sola de algunas maldades, jajajaj.
Abrazos, Antorelo
Que tengas una linda semana y mil gracias por tus comentarios en el faro que siempre son tan lindos y llenos de cariño besitosssssssss Antorelo muakkkkkk ☺
ResponderEliminarSiempre hay dos puntos de vista y cada uno tenemos nuestras preferencias. Lo que no acepto es eso de que todo el mundo tiene que estar "chupado" para encontrarse bien. Yo soy más bien tirando a este segundo caso y me encuentro de puta madre. Eso es lo importante. A veces me digo: tienes que ponerte a régimen, pero rápidamente se me pasan los malos momentos. A comer, digo a vivir, que son dos días.
ResponderEliminarAntorelo:
ResponderEliminarCon esta continuación has logrado varios objetivos. Pero apenas voy a comentar 3.
1. Nos muestra que todo depende del punto de vista del observador, que lo que para muchos puede ser bueno, para otros es una desgracias. Es una perogrullada, pero no sé todos los tienen tan claro esto.
2. Has evitado que muchos te acusaran de discriminador, quién sabe, amigo mío, si no ha pasado por aquí algún señor con 120 kg y se sintió menoscabado. Ahora sabe que su punto de vista (punto de vida) es valedero.
3. Nos muestras que, pese a que me has aclarado que no eres escritor, no sé que te estaría faltando para serlo. Muy bien redactado, con gracia y respeto.
Un gran abrazo.
Humberto.
Perdón, pero tengo que mencionarlo: mientras yo estaba escribiendo aquí, tú estabas dejando un comentario en mi espacio. Eso sí que es casualidad, ¡eh!
ResponderEliminarHD
Muy buena entrada. Un saludo enorme
ResponderEliminarhttp://dibujosdegerardogc.blogspot.com/
Lo que sí deduzco de estos dos amigos es que tenian bien elevado el amor propio:):)
ResponderEliminarCada cual es libre de quererse y, aunque no es lícito, de minimizar al otro, para sentirse mejor:)
Abrazos
Me parecio interesante pero el nuevo rico tiene eso y nunca olvides que antea que el dinero la salud porque con salud puedes tener dinero o no, pero con el dinero no comprae la saluz. ejemplo ROCIO JURADO. UN ABRAZO
ResponderEliminarUna idea estupenda esto de hacer la entrada con la percepción que el gordo tuvo del encuentro. Ya tenemos las dos versiones, y lo que está claro es que cada uno se "defiende" como puede, aunque sea minusvalorando al otro, que no me gusta, pero bueno...
ResponderEliminarAl menos los dos se van satisfechos de si mismos.
Gracias por estar ahí.
Un abrazo
Mercedes
Las redondeces siempre hay que visualizarlas con alegría en los descapotable amigos.
ResponderEliminarante todo seamos gordos o flacos, peludos o calvos hay que encontrarse agusto consigo mismo,y como me dice mi hijo "mamina como se nota que no tienes guela" jijijijijijiji, un besin muy muy grande y muchisimas gracias por regalarnos tu letras magno Escritor
ResponderEliminarAsí debe de ser, tenemos que estar orgullosos de nustra estampa.
ResponderEliminarTe deseo un feliz fin de semana.
Un abrazo.
¡La espera mereció la pena!
ResponderEliminarGran ejercicio mental es ese, el de ponerse en el lugar del otro. Poca gente lo practica, y yo me pregunto... igual que hay gimnasios para practicar yoga o spinning, también debería haber gimnasios para ejercitar la mente, y más concretamente la empatía. Con ejercicios de calentamiento y... por qué no? competiciones!!
Besos!!
Me quedo con las dos versiones porque ambas están perfectamente escritas.
ResponderEliminarY sigo diciendo lo mismo...lo importante es nuestro interior, el exterior es sólo fachada.
Un saludo
Anto así de lejesitos te vengo a dejar un beso de fin de semana estoy re mal del virus de la influenza la tos y la fiebre no me dejan en paz :(
ResponderEliminarpero hoy ya estoy un poquin mejor con tanto antibiótico que he tomado , me da pena decirle a todos que estoy mal pero también me da pena atrasarme tanto en pasar a saludarlos , bueno cuando tomo medicamento hablo de mas jajaaj o sea que con los amigos una se siente como en casa :)
Otro beso que dure hasta mi regreso
Una linda y hermosamente relatada nueva version, yo diria que si no fuera la melena seria la billetera, o la experiencia, o la casa o la familia, en fin...cada uno lleva algo por que sentirse feliz y algo por que sentirse atormentado en la vida, que gracioso no?
ResponderEliminarEnfilemos la calle felices con lo bueno y malo en completa armonia.
feliz fin de semana, besos.
Que tengas lindo domingo, Antorelo.
ResponderEliminarP.D.: Viernes, 2 de Enero de 2009. Aceña.
Ha sido magnifico ver este encuentro desde ambas partes!!! en realidad asi deberia ser todo en la vida....todo...tienes dos lados!
ResponderEliminarun abrazo
buen lugar para volver a leerte con mas calma saludos y con tu permiso me quedo
ResponderEliminarY bueno,me quedo con las dos:gordos y calvos...creo que ambos tiene lo suyo,aunque creo que no es factor demasiado importante,esa cosa de la imagen no habla de quien la lleva puesta.
ResponderEliminarMe encanta leerte...aunque deba esperar.
Besos
Paso a saludarte, Antorelo. Que te vaya bien la semana. Saludos cordiales.
ResponderEliminarRamón
¡Ostras Antorelo! me has dejado muerta, has hecho la perfecta descripción de mi Gordo, redondito, con abundante pelambrera ganada con años de abundancia en estupendas y caras comidas....¿no serás ÉL, verdad'...juajua, me ha gustado mucho tu autoestima, hay que verse siempre estupendo y no caer en el error de que los flacos son más atractivos, ¡jamás me han gustado los tíos flacos! entre uno flaco y uno sobrado me quedo con el segundo....¡no me gustan los flacos! ¡enhorabuena por tus redondeces!
ResponderEliminarQuéeee buenooooo
ResponderEliminarsiempre hay dos posturas
de un mismo hecho,
la multi visión,
todo es subjetivo,
me cae bien el orondo protagonista,
es muy real.
No leí la anterior versión, pero esta me gusta mucho! Un saludo =)
ResponderEliminarAbrazos y lindo fin de semana
ResponderEliminarSolo pasaba para darte las buenas noches y desearte un buen fin de semana y bella semana santa.
ResponderEliminarAntorello, paso a despedirme, estaré ausente una temporada.
ResponderEliminarFelices vacaciones y muchos besos.
Muy divertido.
ResponderEliminarJa, ja, ja,...
GCR
Siempre es un placer pasar por tu casa,
ResponderEliminardisculpa la ausencia,
deseo pases unas felices fiestas
de semana santa.
un abrazo.
...hola ...el apunte está hecho del natural con pincel y tinta china ...esta tarde pasaré por la bella Málaga...un saludo...
ResponderEliminarEl tiempo pasa para todos pero cada uno lo acepta como puede . Un saludo
ResponderEliminarHola. he venido a saludarte y desearte unas ¡¡Felices pascuas!!
ResponderEliminarUn beso.
mariarosa
La sonrisa ha venido a mi cara, esa sonrisa complice...jeje, te comprendo y hago mio ese pensar.
ResponderEliminarAntorelo...que tengas un buen fin de semana ya nos leemos el Lunes... recibe este abrazo de Pascua de Resurrección...
ResponderEliminar* '¨)
'¸. • *' ¸. • ¨) ¸. • * ¨)
(¸. • '(¸. • `¤ Patricia
Buenas noches..
ResponderEliminarLa amistad es el amor más libre,
no necesita contratos para saber que existe.
Un abrazo de bellos sueños
Pasaba a agradecerte tus visitas y comentarios a mi blog.
ResponderEliminarEspero que estés bien.
Un gran saludo
Hola y buenas tardes
ResponderEliminarQue este sea un día de celebración y mucha serenidad. ¡Feliz Pascua!
Un saludo
Lindo fin de semana, Antorelo
ResponderEliminarAbrazos
Hola, llego a tu rincón y como siempre gratificante estar, vaya si de un reencuentro sacas provecho amigo, ademas de describir a la perfección, la percepción de cada cual...jajaja. Como nos gusta mirarnos en el espejo del otro y comparar, pero que levante la mano quien no lo ha hecho...jeje.
ResponderEliminarMuy bueno!
Muaks
Hola antonelo, gracias por pasar por mi blog. Te cuento que los lugares que cito en el poema son barrios de Buenos Aires. Algunos los ha cambiado el progreso, otros, como Puerto Madero, son nuevos y de los más elegantes de la ciudad.
ResponderEliminarDiez puntos para tu encuentro. Suele suceder que al vernos con amigos, después de muchos años, el cambio es tal que nos asombra. Nosotros también cambiamos, sólo que de vernos todos los días en el espejo, no nos damos cuenta.
Alejandro
Gracias por tus visitas y comentarios.
ResponderEliminarUn abrazo.
Despues de darme un corto pero gratificante paseo por su blog, he de decirle que me gustan sus historias y como las escribe. Le sigo.
ResponderEliminarGracias por su visita y comentario en el mio.
Saludos!
Hola!!! ya he vueltoooooooooo!!!
ResponderEliminarbesos
Antorela: he públicado el cuento: La mandrágora.
ResponderEliminarVa dedicado para vos.
mariarosa
Que tengas un bello fin de semana,
ResponderEliminarBesos, Antorelo.
Anto el beso que te deje en mi anterior comentario solo duraba hasta hoy :) por eso he venido para dejarte otro Muakssssssssss!!!
ResponderEliminarGracias por tus visitas, gracias por tu amistad
solo una cosa te voy a decir por que no has escrito nada heeee :)
Te dejo un enorme abrazo lleno de cariño
Desde hace un tiempo a esta parte, para no faltar a las buenas costumbres, me acerco a desearte un lindo fin de semana, lo más positivo a ser posible para que te permita un buen descanso con la satisfacción de emprender otra nueva con diferentes logros que alcanzar.
ResponderEliminarY de paso te dejo mi agradecimiento por acompañarme en el aniversario de mi espacio de recreo, La gata coqueta dejándome una parte de tu afecto como prenda para ser atesorada como un presente digno de ser recordado hoy mañana y siempre!!.
Un abrazo con la esperanza de que una leve sonrisa aflore en la comisura de tus labios...
Hasta la próxima visita amig@!!
María del Carmen
PD/Desde el jueves hasta hoy todos mis blogs habían sido deshabilitados. Pasando por un shock emocional impresionante... siendo el motivo por el que no he pasado antes a salusarte, pero hoy puedo decir aleluya!!!
Me quedo entre tus letras...
ResponderEliminarSaludos.