jueves, 19 de agosto de 2010

Una historia sin historia


Una sofocante tarde de julio, mientras caminaba por la ciudad de X, el calor, más que la devoción, me empujó al interior de una iglesia. Tomé asiento en un banco, y, cuando mis ojos se acomodaron a la luz cenicienta que invadía el recinto, vislumbré a mi derecha una lápida en la que pude leer, no sin cierta dificultad, que yacían allí los restos de la condesa de M., finada en 1632 a la edad de veinte años. No lejos de esta, distinguí otra en la que se refería la muerte del conde M., esposo de la anterior, fallecido meses después a la edad de veintidós años.
Los efectos de la canícula junto con la lectura de sendas inscripciones marmóreas desataron mi fantasía y en mi imaginación se forjaron truculentas historias de la más variopinta condición (amor, celos, infidelidades, venganzas, traiciones…), pero todas ellas tan disparatadas y desmedidas que ninguna merece ser contada aquí. Por ello, lector, sé tú, con las mimbres que te ofrezco, el hacedor de tu propia historia y acomódala a tu gusto y conveniencia.
Casi una hora llevaba con el pensamiento perdido en estas ensoñaciones, cuando decidí abandonar lugar. Al salir fui agasajado con un cálido y concurrido recibimiento: a la sombra, me esperaban treinta y nueve grados; al sol, muchos más que a la sombra; y además, desde un extremo de la calle, acudían a mi encuentro incontables bocanadas de un vientecillo abrasador.

8 comentarios:

  1. Pues lo que me a mí se me ocurre, es que con veinte años ella y veintidos él, poco tiempo tuvieron de vivir celos, venganzas o traiciones. Tal vez amor, pero lo disfrutaron poco tiempo, si es que lo tuvieron.
    El hecho de que abandonaran la vida tan jóvenes, es ya de por sí toda una historia, cargada de dramatismo e intensidad.

    Para haberla calificado de "sin historia", tu historia puede dar mucho de sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de relatos, pero aporto mi imaginacion pintandola en una linea romantica, los imagino enamorados hasta la médula pero no a ella, ella amaba a otro, como en aquellos tiempos se amañaban las bodas y esta fue pactada para inri de la chica, no tuvo mas remedio que acceder y fue desposada por él aunque su corazon pertenecia a otro, su marido al descubrirle y ante el poder que tenia, pues eran de clase noble, mando a su enemigo a la guerra de los treinta años, alli murió su enamorado y ella en su lozania de juventud decidio quitarse la vida, llevandose consigo a su marido sintiendose culpable por tan vil acto.

    Bueno he aportado mi granito de arena.

    Y tu cuidate de los sofocos del calor, ahora es tiempo de playitas, no de pasear al sol y tenerse que cobijar en Iglesias,jeje.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  3. Desde siempre me ha fascinado el mito de Romeo y Julieta, es decir, del amor imposible, que se ha encarnado en diferentes personajes y relatos a lo largo de la historia de la literatura universal. Aquí tenemos una nueva versión, esta vez en carne y hueso. En cuanto al texto que has escrito, lo mismo se puede calificar de "extremadamente sugerente", que de "quitarse el problema y pasárselo a los demás".

    ResponderEliminar
  4. Que lindo relato. Como vuela la imaginación ante esas historias perdidas en el tiempo y la historia. Me gustó mucho tu estilo para decir las cosas.

    Un saludo.

    alejandro

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tu imaginación y creatividad. Muy agradable leer tus relatos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con los últimos comentarios.. Me gustó mucho tu estilo: Te sigo, nos seguimos??

    Shibumis de luz y vida, desde mi paraíso de gotas de lluvia!

    Y además una imagen_regalo para q la coloques en tu blog, si es de tu agrado..

    Bss!

    Male.

    ResponderEliminar
  7. Momentos Dulces para tí, este fín de semana!
    Q seas muy feliz!!!!

    Bss,

    Male

    (Te ubico en el País de los Bosques, espacio q tb creé y comparto con mis compañeros/as, pq allí tengo todos los blogs q sigo:
    GADGET: ¡Gotas de Lluvia! (Margen inferior del blog)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita y por tu mensaje. Me he sentido cómoda en tu blog, me gusta tu prosa y el ritmo que imprimes. Veo que nos seguiremos de cerca.
    Abrazos y feliz inicio de curso, Ana

    ResponderEliminar